Biografía Steven Spielberg

Steven Allan Spielberg (Cincinnati), Ohio, 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.

Candidato Siete Veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obtuvo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998).

Tres de sus películas(Jaws - E.T The Extra-Terrestrial y Jurassic Park  lograron récord de taquillas y se convirtieron en las películas de mayor recaudación en su momento.

Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal.  Gran aficionado al cómic, tiene una gran colección, que incluye el número 1 de la revista Mad.

En el mundo del espectáculo, se le conoce como "El Rey Midas de Hollywood". Según la revista Forbes, la fortuna de Spielberg supera los 3 mil millones de dólares norteamericanos.

Vanity Fair  publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Spielberg fue clasificado n.º 3 en la lista, ganó un estimado de $80 millones

Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, en una familia judía asquenazí. Su madre, Leah Adler, era una pianista y restauradora y el padre, Arnold Spielberg, un ingeniero eléctrico que participó en el desarrollo de las computadoras.

Pasó su infancia en Haddon Heights, Nueva Jersey y Scottsdale, Arizona. Durante su adolescencia, Spielberg se hizo aficionado a realizar películas de 8 mm con sus amigos; el primer corto lo rodó en el restaurante Pinnacle Peak Patio en Scottsdale.

En la película se incluía la escenificación de los restos de un accidente de tren preparado con su maqueta Lionel, LLC.